MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 dic 2010 - 1:09 p. m.

Empresarios y sector público del departamento del Tolima, a articularse: Corporación Pensemos en Colombia

El lunes pasado se presentaron los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial del Tolima (EOE)

POR:
01 dic 2010 - 1:09 p. m.

De hecho, los empresarios dieron a conocer su opinión sobre la gestión de los entes territoriales en los dos últimos años y su percepción sobre el desarrollo del departamento.

Una de las grandes conclusiones manifestadas por los empresarios es que sus iniciativas en materia de responsabilidad social no pueden quedarse solamente en actividades, sino que existe una necesidad vigente de articular esfuerzos con las decisiones de los entes territoriales para contrarrestar fenómenos comunes en las regiones como la inseguridad, el desempleo o los vacíos en materia de infraestructura.

De acuerdo con la EOE, en su línea de Desarrollo Económico, el 95 por ciento de los empresarios se considera optimista frente al futuro de la región. Un 62 por ciento de los empresarios aprueba la gestión de la Alcaldía de Ibagué y más del 52 por ciento está de acuerdo con la gestión de la Gobernación del Tolima.

De igual forma, tan sólo el 13 por ciento de los empresarios no está interesado en contratar mano de obra en los próximos seis meses y un 73 sí lo está considerando; de hecho, un 55 por ciento quiere vincular técnicos.

La EOE fue aplicada a 55 grandes empresarios del departamento del Tolima en forma personalizada. "Queremos que esta iniciativa se lleve a cabo en todos los departamentos del país.

Los empresarios constituyen la base del desarrollo de cualquier región; generan empleo y bienestar, por eso nos interesa medir la percepción que tienen sobre distintos temas y, a su vez, articularlos con el sector público", afirmó Claudia Castaño, directora administrativa de la Corporación Pensemos en Colombia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta