Empresas de calzado colombiano mejorarán productividad

Empresas del calzado inician programa para mejorar productividad

Archivo particular

Empresas del calzado inician programa para mejorar productividad

Finanzas
POR:
agosto 19 de 2014 - 07:21 p.m.
2014-08-19

Veinte empresas del sector de calzado, entre ellas diez de la zona del Restrepo en Bogotá, comenzaron este martes un programa para mejorar su competitividad y productividad mediante la reducción de costos y la aplicación de mejores prácticas.

El plan de certificación ‘Transferencia Mexican Shoes Quality’ busca que la industria del calzado aplique las mejores prácticas reconocidas internacionalmente, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

La estrategia cuenta además con el apoyo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, destacó que "este proyecto es un ejemplo de articulación interinstitucional en donde las agendas convergen en torno al mejoramiento productivo y la competitividad del sector calzado". 

Al finalizar el proceso, que dura seis meses, se prevé que las empresas hayan mejorado sus procesos productivos, de gestión y comerciales, incrementado en un 10 % su productividad con una reducción de hasta un 15 % en sus costos y ampliado su mercado hasta en un 10 %.
EFE