Empresas colombianas son de las que mejor servicio prestan en el Transantiago de Chile

Colombianos y franceses pueden exhibir cifras de cumplimiento y de inversiones que no se pueden hacer extensivas a todos los empresarios chilenos que se hicieron cargo del sistema de transporte.

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julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

En agosto de 2007, el ministro de Transportes, René Cortázar, logró renegociar los contratos con las empresas que se repartieron las nueve áreas alimentadoras y los cinco troncales e incorporó un Indice de Cumplimiento (ICP) que permitió condicionar los ingresos de los operadores al número de micros que, efectivamente, sacaran a la calle.

'El Mercurio' tuvo acceso a las cifras del período marzo-mayo, que aún no son públicas.

¿Conclusiones? Franceses y colombianos se destacan por la calidad del servicio (cantidad de micros en la calle) y cumplen buena parte de la infraestructura comprometida en materia de terminales y comodidades para sus trabajadores.

Mientras, varios de los empresarios tradicionales todavía no logran los estándares contemplados al momento de licitar y tampoco cuentan con la infraestructura que mejoraría las condiciones de trabajo de sus conductores.

Entre los operadores de los troncales, la sociedad de inversionistas colombianos y chilenos Subús es la que exhibe el índice de calidad más alto. Entre los alimentadores, en tanto, la francesa Veolia (RedBus) lleva la delantera.

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