Empresas deberán hacer públicas sus vacantes

Todos los empleadores del país tendrán que registrar sus cargos libres en el Servicio Público de Empleo.

Empresas deberán hacer públicas sus vacantes

Óscar Bernal

Empresas deberán hacer públicas sus vacantes

Finanzas
POR:
julio 02 de 2014 - 01:03 a.m.
2014-07-02

El Ministerio de Trabajo anunció que, a partir de ayer, todos los empleadores del país tendrán que registrar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo -SPE-, recordando así los lineamientos que en ese sentido establecen la Ley 1636 de 2013 acerca del trámite de registro de vacantes.

Los empleadores deben hacer el registro de sus empresas y de sus vacantes ante un Prestador de Servicio Autorizado, escogiéndolo a través de la página www.serviciodeempleo.gov.co. Una vez registrado en la plataforma, recibirá un usuario y contraseña con los cuales podrá publicar y hacer seguimiento a sus vacantes.

Los diferentes Prestadores de Servicio Autorizados, como las cajas de compensación familiar, el Sena, las alcaldías, las gobernaciones y los prestadores privados de empleo, le brindarán a los empleadores servicios de orientación, preselección y remisión del talento humano, lo que permite la reducción de costos y tiempos de contratación para el empleador, aumento de productividad y competitividad al contratar el personal idóneo, así como asesoría en otros temas relacionados con la gestión del personal.

“Es una gran oportunidad que se abre hoy para los empleadores. El Servicio Público de Empleo ha venido desarrollándose de manera progresiva, primero, con la instrumentación de los operadores, la inscripción de las hojas de vida y ahora le ofrece a los empleadores la opción de registrar las vacantes que tengan disponibles y así conocer en el mercado laboral qué plazas de trabajo están libres”, señaló el viceministro de empleo y pensiones, Juan Carlos Cortés.

El propósito de esta medida es garantizar el derecho al trabajo que tienen todos los colombianos, permitiéndoles acceder a las oportunidades laborales que hay en su ciudad y en el país de manera democrática y sin la necesidad de una palanca.