Empresas y entidades oficiales, nuevos endeudamientos por $143.140 millones

Las bajas tasas de interés del mercado y bajas posiciones en deuda local de compañías y entidades im

POR:
diciembre 30 de 2010 - 03:25 p.m.
2010-12-30

Tras una aprobación del Ministerio de Hacienda,  la empresa  Isagén firmó contratos de leasing financiero hasta por 101.000 millones de pesos, con un plazo de pago a 15 años y un período de gracia equivalente a la duración de la construcción del  proyecto Hidrosogamoso.

La Universidad Industrial de Santander, que no tiene créditos vigentes, prevé por su lado una apalancamiento de hasta 20.000 millones de pesos.

Las condiciones del crédito contemplan un plazo de 6 años, sin años de gracia para pago de capital, a una tasa de interés fija del 6,5 por ciento.

Este centro universitario destinará los recursos del crédito a financiar los proyectos de inversión de la sede de Guatiguará en cuanto a dotación de infraestructura física y tecnológica.

Por su lado, Cormacarena, entidad encargada del desarrollo sostenible del área de La Macarena (Meta), inició gestiones para contratar un crédito con Bancolombia hasta por 20.640 millones de pesos.

Los recursos los debe usar la entidad para financiar sus gastos de participación en el plan departamental de aguas.

El Ministerio de Hacienda avaló también a la Universidad del Pacífico para contratar, con el Banco de Occidente,  un crédito de hasta por 1.500 millones de pesos. Los recursos serán usados para la construcción de la ciudadela universitaria y el empréstito es redescontable ante Findeter.

Siga bajando para encontrar más contenido