EMPRESAS CON MEJOR SERVICIO AL CLIENTE

EMPRESAS CON MEJOR SERVICIO AL CLIENTE

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mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Crecimiento al ritmo de las marcas propias El desarrollo de certámenes temáticos, diseñados especialmente para cada una de las cadenas que hace parte del grupo empresarial Éxito, es la estrategia que complementa las actividades comerciales de la compañía que preside Gonzalo Restrepo, la cual se destaca en la encuesta de ‘Elite Empresarial’, en el segundo puesto en materia de servicio al cliente. Pero fue el entorno competitivo lo que obligó a que la firma buscara ofrecer a sus clientes actividades atractivas que se sumaran a las tradicionales fechas del calendario comercial colombiano. Al respecto, el común denominador ha sido una mayor variedad de ofertas. Pero los objetivos van más allá. El propio Presidente de la empresa revela que uno de ellos tiene que ver con que nuevas marcas propias llegaran a enriquecer el portafolio de productos de Éxito. Fue así como se lanzaron, entre otras, ‘Finlandek’, distintivo especializado en artículos para el hogar; y ‘Simply’, etiqueta que se ve en productos electrónicos y digitales. Otro de los frentes de servicio de la empresa se extiende al tema del turismo y los viajes, tras una alianza con la aerolínea Avianca. A marzo pasado, 26 almacenes habían instalado puntos de venta especializados que ofrecen planes de viajes aéreos a segmentos de la población que normalmente no tienen acceso a este medio. Una empresa donde el cliente es el presidente En Carrefour Colombia existe presidente, así siempre se mencione al francés Frank Pierre como director ejecutivo y máxima cabeza de la organización. El presidente, según la misma empresa, se llama el cliente. Se trata de una investidura a la que tiene derecho no solo por su poder, sino por su capacidad de influir en la organización y por las posibilidades que tiene para obtener resultados de ella. Este concepto está relacionado con toda la estrategia global de una compañía en la que está claro que el eje de su operación es el cliente. En esa medida, la fortaleza de la cadena es entenderlo cada vez mejor. Una de las acciones concretas en las que se ha esforzado Carrefour Colombia es en centralizar y fortalecer lo relacionado con el cliente a través del call center, para que haya respuestas eficientes y rápidas. Interrogantes que van desde la ubicación de las tiendas y el horario de atención hasta la información de los productos o alguna mala experiencia de los clientes se resuelven en este centro de atención telefónica. En la dirección de Recursos Humanos, la firma trabaja dentro de su centro de formación para que el personal que labora en las 46 tiendas que están en el país estén sintonizadas con el buen servicio a su ‘presidente’. WILABR

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