Empresas revelación de la capital del país

Algunas nuevas estrellas comienzan a brillar en el firmamento empresarial bogotano. Son firmas de menor perfil, pero ya empiezan a figurar y a ganar

POR:
mayo 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-27

 No son 'grandes', pero logran figurar ya sea por brindar buen servicio al cliente, o desarrollar estrategias de mercadeo o producir con calidad o realizar aportes sociales. O simplemente porque se perciben con admiración o tienen a la cabeza un buen gerente.
Entre las que ofrecen el mejor servicio, por ejemplo, hay unas que sorprenden. Figuran Crepes & Waffles y Jenus Pizza en el campo de los restaurantes y una entidad muy inusual en el terreno de los trámites burocráticos: la Secretaría de Tránsito. Caldos Rico, a pesar de pertenecer a una multinacional, también es un nombre sorpresa en esta categoría.
Dentro de las compañías que 'piensan' en estrategias de mercadeo se distinguen novedosas empresas como Quala, otra multinacional netamente colombiana dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo y la no menos conocida Yanba, en el ámbito de los cosméticos, y Locatel, en el medio de los equipos e implementos médicos.
Flores de Funza y Calzado Rómulo se destacan entre las revelaciones de la categoría de las que ofrecen productos con la más alta calidad, al lado de firmas públicas como la Empresa de Acueducto de Bogotá. Allí también entra en juego Carrocerías Benfor. Dentro de las empresas que realizan un mayor aporte social cabe mencionar a Arturo Calle, al Minuto de Dios y a Caracol. Y entre las marcas más poderosas existen reconocimientos a Big Cola y Juan Valdez.

 

 

ENTRE LAS MÁS ADMIRADAS HAY UNA JOYA

Alguien que ya es una empresa en sí misma aparece destacada entre las más admiradas: la joyera Mercedes Salazar. A ella la acompañan firmas como Surtifruver, Open Market y hasta... ¡un programa radial!: nada menos que La W Radio.
Las compañías mejor gerencialas también muestran sorpresas.
La primera es el aeropuerto Eldorado, ahora en remodel. Pero entre los mejores gerentes que se mencionaron hay una revelación: el presidente Álvaro Uribe. Sin comentarios.

Siga bajando para encontrar más contenido