Empresas de servicios públicos devolverán $9.822 millones

Así lo afirmó el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, en la mañana del lunes.

POR:
septiembre 19 de 2011 - 04:43 p.m.
2011-09-19

 

Unas 25 empresas de aseo, acueducto y alcantarillado del país deberán devolverles a sus usuarios en las próximas semanas 9.822 millones de pesos, incluidos intereses, que les habían facturado de más.

De ese monto, 1.630 millones de pesos aproximadamente corresponden a siete empresas que efectuaron cobros no autorizados en los servicios de acueducto y alcantarillado. Los restantes 8.192 millones de pesos deberán ser devueltos por 18 empresas de aseo.

Así lo reveló el superintendente de Servicios Públicos, César González, al señalar que por estos sobrecostos el ente de control impuso multas por 605 millones de pesos a varias de las entidades incursas en los cobros de más.

Estos obedecen a inadecuada aplicación de la metodología tarifaria, errores de facturación e inapropiada aplicación de normatividad de subsidios.

Entras las empresas que deberán devolver lo cobrado en exceso están Espuamazonas (Leticia), Empresas Públicas de Armenia, Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Aguas de la Sabana (Sincelejo) y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Siga bajando para encontrar más contenido