Encuesta revela que 53% de la población en E.U. dice no al rescate financiero por parte de ese Gobierno | Finanzas | Economía | Portafolio

Encuesta revela que 53% de la población en E.U. dice no al rescate financiero por parte de ese Gobierno

Por un margen decisivo, estadounidenses se oponen a que la administración Bush les dé una mano a empresas financieras y culpan a Wall Street y George W. Bush por la crisis del crédito.

POR:
septiembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-24

Por un margen de 55 por ciento a 31 por ciento, los estadounidenses dicen que no es responsabilidad del Gobierno rescatar a empresas privadas con el dinero de los contribuyentes, aunque su colapso dañe la economía, según el sondeo más reciente de Bloomberg y 'Los Angeles Times'.

Seis semanas antes de las elecciones, casi el 80 por ciento de los estadounidenses dicen que el país va en la dirección equivocada, el mayor porcentaje desde que la encuesta empezó a hacer la pregunta en 1991.

Después de que el caos en los mercados de este mes empujó a Lehman Brothers Holdings Inc. a la quiebra y llevó al Gobierno a asumir el control de American International Group Inc., Fannie Mae y Freddie Mac, la mayoría de los participantes en el sondeo dijo que las empresas financieras no deben esperar a que los contribuyentes acudan al rescate.

"¿Por qué debemos ayudar a empresas que no pueden ayudarse a sí mismas?", dijo Tara Rook, de 36 años, votante republicana encuestada.

El tema de las elecciones

Los encuestados dicen que el candidato presidencial demócrata Barack Obama manejaría mejor la crisis financiera que su rival, el republicano John McCain, por un margen de 45 a 33 por ciento.

Casi la mitad de los votantes dice que el demócrata tiene mejores ideas para fortalecer la economía de Estados Unidos que su opositor. Sobre el culpable del colapso, casi un tercio de los estadounidenses culpa a las empresas mismas. Un cuarto dice que el Gobierno de Bush es el responsable, y sólo el 11 por ciento culpa al Congreso.

Siga bajando para encontrar más contenido