Encuesta revela que contrataciones se van a contraer

Según sondeo, se espera relativa estabilidad en las intenciones de emplear personal en todos los sectores.

Encuesta revela que contrataciones se van a contraer

Archivo Portafolio

Encuesta revela que contrataciones se van a contraer

Finanzas
POR:
septiembre 08 de 2015 - 01:46 a.m.
2015-09-08

Pese a las buenas noticias presentadas la semana pasada por el Dane, en donde la cifra de desempleo bajó en el país (8,8 por ciento), la más reciente encuesta de Expectativas de Empleo en Colombia, realizada por ManpowerGroup, reveló que los empleadores reportaron intenciones de contratación modestas para el periodo octubre-diciembre de 2015.

Según el sondeo, el 19 por ciento espera contratar personal, 6 por ciento planea disminuirlo y 74 por ciento prevé mantenerlo estable.

“Las intenciones de contratación en el país están cambiando en términos de sectores y regiones específicas, pero el panorama general es relativamente estable. En medio de todo esto es bueno, ya que, aunque se espera un PIB más bajo este año en el país, las empresas encuestadas siguen pensando en contratar y no en destruir empleo”, dijo Rosalba Montoya Pereira, directora de ManpowerGroup para el Área Andina. El sector minero tuvo una disminución del 4 por ciento de expectativa de empleo el trimestre pasado, y para fin de año la confianza para contratar aumentó y llegó a un cauteloso optimismo del 7 por ciento.