'Encuestados se inclinaron por la Corte'

'Encuestados se inclinaron por la Corte'

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

El ex ministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, que hizo parte del panel que ayer presentó la encuesta, consultor de Cifras & Conceptos y quien, además, fue uno de los 1.440 consultados, considera asombroso que la imagen de la Presidencia esté por debajo de la del Emisor y la Corte Suprema.
¿Qué le llama la atención de la encuesta?
Tiene unos resultados impactantes que hacen reflexionar. Me sorprendió que cerca de 1.500 líderes del país le dieran más credibilidad al Banco de la República y a la Corte Suprema de Justicia que a la Presidencia de la República.
¿Cómo explica ese respaldo al Emisor?
Reconoce la gestión del Banco para mantener baja la inflación.
¿Sale rajado el Gobierno?
Todo el país conoce las tensiones entre la Corte y el Presidente, y los personajes consultados mostraron su inclinación.
De todas maneras, la percepción de la gestión del Presidente muestra que sale bien librado en seguridad democrática, pero mal en la lucha contra la corrupción, el clientelismo y el manejo social.
¿Qué concepto le merecen los resultados regionales?
Es curioso ver que la gente califica bien a algunos gobernadores en temas de salud, y al mismo tiempo los raja en educación. Eso muestra que la gente no traga entero.
¿Este año qué marcará la agenda nacional?
El estudio lo que muestra es que el 72 por ciento coincide en que el gran tema es el electoral. Es una verdad de a puño que la gente piensa en el futuro político del país. En lo económico, se percibe que el desempleo y el crecimiento del déficit fiscal seguirán afectando el desarrollo, como está sucediendo en la realidad.
 

Siga bajando para encontrar más contenido