Energía en la Casa Alemana

Energía en la Casa Alemana

POR:
diciembre 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-03

Un novedoso modelo de vivienda desarrollado por la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, se presenta en Bogotá desde ayer. La exposición, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, se realiza en el parque metropolitano el Country y está acompañada de conferencias en el hotel Radisson.

El inmueble, que consta de 130 metros cuadrados, integra arquitectura de vanguardia con tecnología de punta, además, cuenta con paneles solares de cristal y silicio en los techos. Por su parte, la fachada tiene paneles de cobre, indio, galio y selenio, que en conjunto producen 200 por ciento más de la energía requerida por la casa.

"Nuestro principal objetivo es transmitir el conocimiento de la industria alemana en técnicas de construcción del futuro y las posibilidades de innovar en el área energética", afirmó Thomas Voigt, presidente de la Cámara de Industrial y Comercio Colombo Alemana.

Con la exposición y las conferencias, los organizadores le apuestan a la difusión de la construcción de viviendas eficientes y amigables con el medio ambiente. La casa ya recorrió Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú, y próximamente irá a Venezuela.

MÁS EN LOS TELÉFONOS: 651 3766 / 55

Siga bajando para encontrar más contenido