Energía prepago de EPM atiende a 42.819 usuarios

Entre las estrategias que vienen implementando las Empresas Públicas de Medellín (EPM), hay espacio para programas sociales sostenibles.

POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

Por ejemplo, un sistema de energía prepago que ya atiende a 42.819 clientes conectados y garantiza que los sectores más vulnerables de la población puedan acceder a los servicios públicos.

Las iniciativas se extienden a otros frentes, explica el gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, quien ayer presentó un informe de sostenibilidad relacionado con la gestión realizada en el 2009. A la lista se suma el programa 'Antioquia iluminada', que el directivo referencia como exitoso en el marco de la estrategia de la compañía para aportar a un desarrollo equilibrado del sistema social, en este caso, llevando energía a sitios apartados del departamento.

Lo propio pasa con un modelo de acueductos regionales y contratos celebrados con organizaciones comunitarias antioqueñas por 25.984 millones de pesos. "EPM es una empresa que sigue siendo ciento por ciento del Municipio de Medellín, pero con un ámbito de prestación de servicios más regional y nacional; entonces, ya la responsabilidad no es sólo con Medellín en su calidad de dueña y usuaria, sino con todos los demás usuarios de las regiones", explica Restrepo.

En el 2009, las transferencias de EPM al Municipio de Medellín sumaron 587.019 millones de pesos y se incrementaron 11,4 por ciento frente al 2008, al tiempo que las corporaciones autónomas regionales y los municipios de las zonas de influencia de las centrales de generación recibieron 41.711 millones de pesos por transferencias. Estos recursos están destinados al mejoramiento ambiental.

Siga bajando para encontrar más contenido