Para enfrentar actual crisis, banco suizo UBS AG tendría que provisionarse de millones de dólares

Eso comunicó el Citigroup Inc., un día después de que Peter Kurer, presidente del mayor banco de Suiza, dijera a un diario que la institución no necesitará más fondos.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

La entidad, con sede en Zurich, que provisionó 38.000 millones de dólares en los últimos tres trimestres, aún arrastra 83.000 millones de dólares "de exposiciones a riesgo, que probablemente requerirán de más provisiones", dijo Jeremy Sigee, analista de Citigroup.

Sigee, que recomienda mantener acciones de UBS con una advertencia de alto riesgo, estima que la entidad podría declarar unas pérdidas 4.400 millones de dólares cuando informe de los beneficios del segundo trimestre el próximo 12 de agosto.

Analistas de JPMorgan Chase & Co. dijeron que UBS podría necesitar depreciar activos en 5.100 millones de francos adicionales. Sigee atribuyó al desplome de los mercados financieros la caída de los precios en los activos y dijo que UBS podría necesitar captar más capital, ya sea mediante la venta de activos o acudiendo a los accionistas. Las acciones de UBS han perdido 56 por ciento este año.

Siga bajando para encontrar más contenido