Más entidades financieras quieren entrar al país

Superfinanciera exigirá a los bancos mayores niveles de liquidez para enfrentar crisis externa.

Archivo Portafolio.co

Gerardo Hernández / Superintendente Financiero

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 29 de 2011 - 03:19 a.m.
2011-09-29

 

Al menos 13 nuevas entidades se alistan para entrar a competir en el sistema financiero colombiano, atraídas por la rentabilidad del negocio y la buena regulación del sector.

Se trata de inversionistas que quieren actuar no sólo en la banca, sino también en los seguros y el mercado de valores, entre otros.

“Estamos hablando de 13 solicitudes vigentes.

Lo que percibimos es que existe un interés muy grande de trabajar en Colombia, dado que su sistema financiero es sólido, lo que le da confianza a los inversionistas extranjeros”, dijo el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

Entidades provenientes de Brasil, Costa Rica y Canadá, y algunos inversionistas locales, como Hyundai, que quiere tener su propia compañía de financiamiento, o Interbolsa una fiduciaria, sólo están a la espera de que la Superfinanciera les otorgue el visto bueno para entrar a operar.

Se sabe que Opportunity Internacional Canada está ‘pidiendo pista’ para aterrizar, mediante la constitución de una compañía de financiamiento especializada en microcrédito.

Los brasileños anunciaron su arribo al país.

El vicepresidente de Negocios Internacionales del Banco do Brasil, Allan Simões Toledo, dijo que les interesa un perfil de banco que tenga operación completa y que esté bien ‘rankeado’ por patrimonio.

Entre tanto, abrirán una oficina de representación, lo cual tienen previsto para enero de 2012. Similar proyecto tiene el Banco Itaú, pues su presidente, Ricardo Marino, explicó que miran oportunidades del mercado nacional, aunque en principio operarán una oficina de representación.

El Superfinanciero también anunció que les exigirá a sus vigilados mayores niveles de liquidez como medida preventiva ante una agudización de la crisis internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido