Con entrada de IFC hay 2 billones para vías: Minhacienda

Banco Mundial entró ayer como socio de la Financiera de Desarrollo Nacional para impulsar obras.

Con entrada de IFC hay 2 billones para vías: Minhacienda

Archivo Portafolio.co

Con entrada de IFC hay 2 billones para vías: Minhacienda

POR:
abril 04 de 2014 - 02:24 a.m.
2014-04-04

Con la entrada de la Corporación Internacional de Desarrollo (IFC, por sus siglas en inglés), brazo de inversión del Banco Mundial, como socio de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), entidad que movilizará los recursos para financiar las nuevas concesiones viales, “hay un cheque listo por dos billones de pesos”.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que en este momento hay 12 concesiones en licitación que van a requerir un financiamiento de aproximadamente 10 billones de pesos, de los cuales la FDN ya tiene el 20 por ciento disponible.

De acuerdo con Irene Arias, la nueva directora para América Latina de la IFC, la capitalización en el banco es de 70 millones de dólares. El jefe de la cartera afirmó que aún se requieren los recursos de la venta de Isagen, cercanos a 5 billones de pesos.

“Las carreteras van con o sin Isagen, pero sería mejor con Isagen. La FDN es un complemento porque los recursos de la venta de la electrificadora irán a un fondo que actuará en paralelo”.

Siga bajando para encontrar más contenido