Para entrar en la puja por el tercer canal de TV, Grupo Prisa de España y GNM firmaron convenio este miércoles

Este el primero de varios proyectos que planean desarrollar en Colombia el consorcio español con el Grupo Nacional de Medios de Colombia (GNM), que reúne a los principales diarios regionales del país.

POR:
mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

"Se estudiarán alternativas de negocio en el sector de medios impresos, industria editorial, Internet, comercialización de sus productos y demás sinergias que se puedan desarrollar conjuntamente, apoyados en las fortalezas de ambos", agregó El País, diario español que dio a conocer la información.

Respecto a esta alianza, Jaime Polanco, director general de estrategia y desarrollo corporativo de Prisa, indicó que es "un paso más para el grupo en su interés por crecer en Colombia, donde estamos presentes en la industria editorial, en la radiodifusión y en la comercialización de medios".

Por su parte, Luis Miguel de Bedout, presidente de GNM, señaló que este convenio "permitirá crear una empresa vibrante y dinámica para el desarrollo y comercialización de contenidos en diferentes medios de información".

De GNM hacen parte los diarios El Colombiano de Medellín, El País de Cali, El Universal de Cartagena, Vanguardia Liberal de Bucaramanga y La República.

Siga bajando para encontrar más contenido