Entregados $ 15 millones en acciones a primeros cinco puestos de XIV versión de "Bolsa Millonaria" de la BVC

El primer puesto fue para Felipe Ruiz Restrepo, estudiante de la Universidad EAFIT de Medellín, quien participó individualmente y obtuvo un rendimiento neto de su portafolio de 51,34%.

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

Ruiz se llevó una mención de honor, cinco millones de pesos en acciones y la posibilidad de entrar como practicante universitario a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El concurso reúnde cada año a cerca de 1.000 grupos de estudiantes universitarios de todo el país (pregrado o postgrado), quienes invierten 100 millones de pesos (ficticios) en una plataforma en la que se replica el movimiento diario de los mercados en Colombia.

De esta forma, los concursantes compran y venden activos (acciones, dólares, TES, CDT's y bonos) como si estuvieran en la realidad, aprendiendo de forma directa acerca del comportamiento de los precios de estos títulos.

Al final, el grupo que mejor rentabilidad obtenga en su portafolio recibe un premio de cinco millones de pesos en acciones inscritas en la BVC y la posibilidad de entrar a hacer prácticas profesionales en esta entidad.

Más ganadores

El segundo lugar fue para el estudiante Tommy Talero, de la Universidad Sergio Arboleda, quien aumentó el valor de sus inversiones en un 43,91%. Por este resultado, Talero recibió cuatro millones de pesos en acciones por parte de la BVC.

El tercer puesto correspondió a Germán Duque González, alumno de la Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien recibió tres millones de pesos en acciones, con una rentabilidad del 42,62% en su portafolio.

El cuarto y quinto puesto recibieron dos millones de pesos en acciones y un millón de pesos en acciones, respectivamente, luego de haber tenido rendimientos destacados dentro del concurso.

Del sexto al décimo puesto recibieron una mención de honor entregada por el presidente de la bolsa, Juan Pablo Córdoba.

Según Córdoba, "el concurso Bolsa Millonaria es una forma de acercar la BVC a los colombianos, de mostrarle a los estudiantes cuan fácil es participar del mercado de capitales y de enseñarle al país que para ser dueños de una gran empresa no hay que ser millonarios, como algunos creen".

Así mismo el ejecutivo recordó el compromiso que hay desde la BVC por ampliar el número de colombianos que invierten en el mercado de capitales, y dijo que esto será posible gracias al trabajo que la entidad viene desarrollando en materia de socialización de conocimiento y en reducción de costos por operación.

En esta oportunidad la empresa Telefónica Telecom fue la patrocinadora oficial del evento, mientras que la Universidad Sergio Arboleda fue el ente educativo que más grupos inscribió en el concurso. Ocho de los diez primeros puestos y un 60% de las cien mejores rentabilidades registradas pertenecen a dicha universidad.

Siga bajando para encontrar más contenido