Entregan 200 casas en Barranquilla a afectados del invierno

La Gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo Correa y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera entregaron hoy 200 soluciones de vivienda en la Urbanización Villas de la Cordialidad.

Los hogares que son beneficiados con estas 800 soluciones de vivienda en “Villa Cordialidad” son múltiples

Archivo Portafolio.co

Los hogares que son beneficiados con estas 800 soluciones de vivienda en “Villa Cordialidad” son múltiples

POR:
marzo 31 de 2014 - 10:20 p.m.
2014-03-31

Con esto el Gobierno Nacional llega a la atención de más de 1.200 hogares que resultaron damnificados durante el Fenómeno de la Niña 2010-2011 en el Atlántico.

“Los estragos causados por la ola invernal 2010-2011 en este departamento nos dejaron muchas enseñanzas y hoy estamos cumpliéndole a los atlanticenses. Con

estas 200 viviendas para los afectados, se logró la construcción y asignación de la vivienda número 1.000 en el Atlántico”, indicó Arévalo Correa.

Los hogares que son beneficiados con estas 800 soluciones de vivienda en “Villa Cordialidad” son múltiples ya que la urbanización cuenta con amplias zonas sociales, cancha múltiple, cancha de arena y dos salones comunales.

“Cada vivienda tuvo un costo de 41.265.000 pesos y cuenta con un área total de 44 metros cuadrados comprendidos en 2 alcobas independientes, sala-comedor, cocina, zona de ropas y un baño”, reveló la funcionaria.

El recorrido de Carmen Arévalo en el Atlántico continuó en el municipio de Soledad donde en compañía del Secretario de Planeación, Rafael Palmera y la comunidad beneficiaria, se entregaron 35 viviendas a un igual número de damnificados.

“Cada vivienda cuenta con un área total de 45.5 m2 y Comfenalco Valle que es nuestro operador zonal ha trabajado para tener este proyecto de Nueva Esperanza”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación.

De otro lado, reveló que también en Manatí se reubicaron 87 familias que ahora cuentan con una vivienda nueva en condiciones dignas con lo cual se completa una entrega en ese municipio de 375 unidades habitacionales.

“En general, las viviendas del Sur del Atlántico están beneficiando a más de 3 mil 500 familias con una inversión de alrededor de $200 mil millones”, puntualizó Arévalo Correa.

Siga bajando para encontrar más contenido