En EPM la innovación se vive todos los días

La empresa cuenta con numerosos proyectos alrededor de este tema, que es uno de sus pilares.

Juan Esteban Calle, gerente de EPM.

Diego Caucayo/Portafolio

Juan Esteban Calle, gerente de EPM.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 01:57 a.m.
2013-12-06

Financiando la construcción de vehículos solares, creando desarrollos científicos con plantas silvestres, haciendo proyectos conjuntos con universidades e impulsando sistemas de investigación y desarrollo, Empresas Públicas de Medellín (EPM), creada en 1955 para administrar servicios de energía, acueducto, alcantarillado y teléfonos, se erige hoy como la compañía más innovadora del país.

La empresa, que durante varios años ha mantenido la innovación como una de sus principales bases para la búsqueda de una adecuada gestión de los servicios públicos domiciliarios, mejorando la calidad de vida de sus poblaciones de influencia, es la ganadora este año del Premio Portafolio en la categoría de Innovación.

Su gerente general, Juan Esteban Calle Restrepo, asegura que una de las premisas que tiene esta compañía es que para poder ser competitivos y tener un impacto real en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de personas hay que estar innovando.

Y es que EPM, que cuenta con una planta de 5.824 trabajadores, atiende a cerca de dos millones de clientes en el servicio de Energía, a 1’019.899 personas en el servicio de acueducto, 716.486 personas en el servicio de gas y 995.610 clientes en el saneamiento básico.

Hasta el momento, EPM ha gestionado 40 proyectos de investigación surgidos de iniciativas internas, desde las universidades o de clientes internos y externos, cuya inversión al 2012 ascendió, aproximadamente, a 30.000 millones de pesos.

Juan Esteban Calle Restrepo, quien recibió ayer el reconocimiento en nombre de EPM como la empresa más innovadora del país, envió un mensaje a las empresas colombianas creer en el talento propio y a apostarle sinceramente a seguir todos los días innovando. “Abramos nuestras puertas para escuchar ideas nuevas”, aseveró el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido