EPM, ISA y Proactiva, referentes en responsabilidad social

EPM fue una de las compañías que se destacó por su gestión, lo que le mereció uno de los principales premios que sobre ese tipo de acciones se otorgó en reciente congreso de Andesco.

POR:
julio 02 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-02

Fue galardonada como mejor empresa grande, aunque participó bajo la modalidad de 'fuera de concurso', al igual que Proactiva Aguas de Tunja, que sobresalió como mejor empresa pequeña o mediana.

El reglamento del premio establece que cuando una compañía repite como ganadora en alguna de las dos categorías principales es declarada fuera de concurso.

La estrategia se sustenta en que quienes trabajan en EPM entienden que sólo se puede lograr la sostenibilidad de la compañía estableciendo una relación de mutuo beneficio con la sociedad, de ahí que el concepto de Responsabilidad Social Empresarial soporte las relaciones con el entorno y sea el eje conductor de la estrategia y la labor de la firma.

Además de EPM y Proactiva Aguas de Tunja, en esta oportunidad los principales galardones fueron para Proactiva Aguas de Montería y para ISA (desde agosto del 2005 ISA adhirió públicamente al Pacto Global) y desde entonces viene desarrollando de forma permanente acciones de RSE. 

Siga bajando para encontrar más contenido