EPM realizó una nueva colocación de bonos por 500 mil millones de pesos

Al término de la subasta, EPM recibió demandas por más de $970 mil millones, equivalentes a 2,8 vec

POR:
diciembre 15 de 2010 - 12:40 a.m.
2010-12-15

En subasta cumplida este martes en Bogotá, y en cumplimiento de su Plan de Financiación 2010-2011, EPM adjudicó bonos de deuda pública interna por $500 mil millones a plazos de 6,12 y 20 años, luego de recibir demandas de los inversionistas por $975.810 millones, equivalentes a 2,8 veces al monto original ofrecido, de $350 mil millones. Los recursos obtenidos en la subasta serán destinados a financiar el plan de inversiones de la organización.

 

Al expresar su complacencia por los resultados de esta operación, el Gerente General, Federico Restrepo Posada, explicó que estos recursos consolidan y respaldan la estrategia y el plan de inversiones de la entidad para los próximos años.

 

Indicó que “es muy gratificante para EPM recibir una vez más el voto de confianza de los inversionistas, resultado de su eficiencia operativa, su transparencia y las buenas prácticas de gobierno corporativo. Este apoyo y los magníficos resultados obtenidos le garantizan a EPM unasenda de crecimiento rentable”.

 

La colocación constituye el cuarto tramo del programa de bonos de EPM.  La emisión recibió calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia, la más alta calidad crediticia en su escala de calificaciones domésticas, lo que para el inversionista tenedor de estos títulos representa un riesgo prácticamente inexistente.

  

Con la operación realizada este martes por $500 mil millones, EPM acumula emisiones vigentes de su programa de bonos por $1.5 billones, consolidando su posición como emisor recurrente, con títulos circulantes en el mercado secundario a diferentes plazos (3, 5, 6, 10, 12, 15 y 20 años), y generando a su vez una curva de endeudamiento de corto y largo plazo.

 

Comprometida con el país y con el desarrollo del mercado público de valores local, EPM se consolida como un actor importante en el mercado de capitales colombiano.

 

La subasta de los títulos se realizó a través de la Bolsade Valores de Colombia. Como agentes colocadores actuaron Interbolsa, Correval y Corredores Asociados.

Siga bajando para encontrar más contenido