Epsa le pone la energía al programa de vivienda gratis

La compañía aportará la energización a las casas del plan que se construyan este año en el Valle del Cauca.

Epsa se vinculó al programa de viviendas gratis.

Archivo Portafolio.co

Epsa se vinculó al programa de viviendas gratis.

POR:
febrero 10 de 2013 - 09:31 p.m.
2013-02-10

La generadora y distribuidora de energía del Pacífico Epsa decidió apostarle al programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional.

Para el efecto, sus directivas decidieron que realizarán toda la inversión de llevar la energía a las nuevas viviendas a las 3.286 viviendas de los siete proyectos que se realizarán durante este año en el Valle del Cauca, en los municipios de Jamundí, Buga, Palmira, Andalucía, Guacarí y Pradera.

La inversión estimada, que será aportada por Epsa, alcanza los 2.630 millones de pesos.

Hoy, 11 de febrero, la compañía se vincula oficialmente a la iniciativa y a los hogares que viven en situación de extrema pobreza, energizando la primera entrega de 91 viviendas en Pradera, en el proyecto de Altos de la Pradera.

En esta urbanización, además de instalar las redes eléctricas, Epsa realizó una inversión importante en tecnología con medidores de última generación que permiten poner en acción el programa de Uso Racional de la Energía, brindando acompañamiento a las familias beneficiadas con las viviendas y aportando en la sostenibilidad del proyecto.

Asimismo, la Empresa entregará a las familias beneficiadas con las viviendas un kit de bombillos ahorradores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido