Epson Colombia duplica su participación en el mercado de impresión

Los ajustes realizados al interior de su operación, junto con un mayor respaldo de su casa matriz en Japón, están permitiendo que el proveedor de soluciones de impresión, Epson Colombia, obtenga resultados sin precedentes.

POR:
noviembre 29 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-29

Francisco Valderrama, gerente general de la compañía, señaló que Epson suma tres años de crecimiento local y se prepara para cerrar el ejercicio 2008, en marzo próximo, con un avance entre el 24 y el 25 por ciento. Así las cosas, la filial de Seiko Epson Corp. facturará entre 38 y 38,5 millones de dólares, una cifra que contrasta con los 30,9 millones registrados el año anterior. Y las expectativas son más que optimistas, pues la empresa se ha planteado la meta de 48,5 millones de dólares en el año fiscal 2009. Precisamente, el desempeño alcanzado por Epson Colombia le hizo merecedora, en junio pasado, del ‘Premio del Presidente’, un reconocimiento que otorga el máximo ejecutivo de la corporación a la filial que se destaca por su crecimiento, proyecciones y cifras de mercado. Con respecto a esto último, Valderrama reveló las cifras de la firma de investigación de mercados Dataquest dan cuenta de un repunte récord de la empresa en el mercado de impresoras de inyección de tinta. De acuerdo con los datos, Epson terminó el tercer trimestre del 2007 con una participación de mercado del 21,8 por ciento, es decir, 11,7 puntos más que la cifra observada en el segundo trimestre. Así las cosas, la empresa japonesa se constituye en el segundo mayor proveedor de impresoras de inyección de tinta en Colombia, después de Hewlett Packard, que reúne el 58,5 por ciento del mercado, y desplazando a Lexmark, que cuenta con el 13,8 por ciento. Consultado sobre la estrategia de negocios para el 2008, Valderrama habló de mayor énfasis en el mercado corporativo, que hoy es el 55 por ciento de sus ventas locales.

Siga bajando para encontrar más contenido