Equity Brands & Retail, socio de Falabella, planea entrar a Colombia mediante la compra de Quiksilver

Esta (Quiksilver) es una tienda especializada en deportes de tabla, como surf y snowboard, inaugurará su primera tienda en octubre, probablemente en el centro comercial Parque Arauco.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

La idea es abrir cinco puntos de venta propios en un plazo de dos años y están negociando para su ingreso a las grandes tiendas.

Una de las opciones que barajan es un acuerdo de exclusividad con alguna multitienda.

Como la representación es exclusiva, los importadores directos deberán ahora pasar por Equity, como es el caso de la multitienda Ripley, que traía algunos productos a través de Ripley Perú.

Equity pretende en 5 años lograr que sólo la marca aporte una facturación igual a la que esperan para el holding completo este año: 10 millones de dólares.

"Queremos invertir en la marca al largo plazo, especialmente con deportistas", asegura Sandra Porcile. A diferencia del plan inicial, la internacionalización de las marcas que representan vendría de la mano de la expansión de un minorista local. "La idea nuestra sí es buscar un socio", cuenta Porcile.

Y aunque han conversado con las principales compañías del rubro y aún no hay una definición tomada, hay una que comparte los mercados a los que Equity quiere llegar: Colombia, Perú y Argentina.

"Falabella de todas maneras es la más fuerte", señala Sandra Porcile, gerente general de Equity. En octubre de este año debiera concretarse la apertura de la primera tienda Quiksilver.

Equity también está mirando siempre las nuevas marcas que van cautivando a los distintos segmentos del público. "Captar, probar y posicionar marcas en el mercado para después ver la posibilidad de distribuirlas", según Sandra Porcile, gerente general de Equity Brands & Retail.

Últimamente, Equity ha convertido a su tienda Zoo en el semillero de algunas marcas de las que luego consigue la distribución exclusiva y termina por abrir sus propias tiendas. Como fue el caso de Original Penguin.

Siga bajando para encontrar más contenido