Ernst & Young estrena centro de desarrollo; apoyará a pequeños y medianos empresarios emprendedores del país

Con inversión de $500 millones, consiste en dar capacitación permanente y gratuita a emprendedores colombianos, destacados por generar empleos y así, motivar el desarrollo de la comunidad

POR:
mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

Según explica Luz María Jaramillo, country manager partner de Ernst & Young Colombia, esta capacitación se da mediante cursos y seminarios, enfocados en temas relacionados con gestión financiera y de negocios, planeación tributaria y gestión de procesos.

"Hemos podido identificar que temas como el financiero, el manejo de un rápido crecimiento, los temas legales y formales, el establecer procesos, entre otras, son factores que pueden tornarse complejos para algunos de los empresarios colombianos. En estas áreas es donde nosotros tenemos mucho que aportar, con nuestro conocimiento", afirma Jaramillo.

El nuevo centro de desarrollo empresarial cuenta con el apoyo de la Fundación Endeavor Colombia, que es una entidad que estimula el crecimiento de los 'empresarios emprendedores', como denominan a los directivos de las compañías que se destacan por su participación en el mercado y por su crecimiento.

Anualmente, Endeavor adelanta un proceso de selección para escoger los mejores emprendedores. Para ello analizan una gran cantidad de compañías pequeñas y medianas. Algunas de ellas no son seleccionadas porque no alcanzan a cumplir con todos los estándares, entonces aprovechan ese filtro para invertir en terreno fértil, que asegure el logro del objetivo.

Son entonces empresas ya estudiadas, en las cuales la creatividad sobra, y las ganas de hacer empresa y de crecer también.

"Aprovechamos que son compañías que ya están funcionado por un buen camino, y que no les sobra este empujoncito para que encuentren herramientas que les permitan no sólo mejorar su desempeño, sino adquirir mayor reconocimiento a nivel local y nacional", explicó la ejecutiva, Luz María Jaramillo.

De esta manera la multinacional se vincula con un apoyo directo y constante con los empresarios colombianos y con el tejido empresarial para garantizar un acceso a formación constante. 

La dinámica de la capacitación 

En el Centro de Desarrollo Empresarial hay profesionales de servicio al cliente: socios, gerentes senior y gerentes, con experiencia en la asesoría a las empresas nacionales y multinacionales más grandes.

Este primer programa se llevará a cabo todos los jueves de este año, mediante talleres, ejercicios y ayuda de los instructores. Así, cada uno de los emprendedores podrá analizar sus oportunidades de mejoramiento o sus problemas y tratar de encontrar las opciones de solución correspondiente o podrá diagnosticarlos y hacer un plan de acción.

Los módulos planeados en conjunto con los emprendedores varían entre conocimiento y entendimiento de temas financieros y estructuración de procesos, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido