Escándalos y paro del agro le pasan factura al ánimo

La encuesta de Gallup Colombia refleja el tenso ambiente político que ha vivido el país en los últimos días.

Escándalos y paro del agro le pasan factura al ánimo

Jaime Moreno

Escándalos y paro del agro le pasan factura al ánimo

POR:
mayo 09 de 2014 - 03:20 a.m.
2014-05-09

Los escándalos generados a instancias de la campaña electoral y el paro que realizan por estos días las denominadas dignidades agropecuarias provocaron un descenso en las expectativas sobre la situación del país, entre las personas encuestadas por la firma Gallup Colombia, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

De acuerdo con la consulta, cuyos datos fueron recolectados entre el 24 de abril y el 3 de mayo, los ciudadanos dijeron que el país está empeorando en corrupción, economía, atención al campo, manejo ambiental, lucha contra el narcotráfico, inseguridad, atención a la niñez, calidad en la atención en salud y construcción de vivienda popular.

Los factores que registraron las caídas más significativas en la percepción de los encuestados fueron corrupción, medio ambiente y sector agropecuario.

En el caso de la corrupción, el 81 por ciento considera que está empeorando. Hace dos meses, esta cifra era del 78 por ciento.

En lo que tiene que ver con protección a los recursos naturales, el 68 por ciento opina que el país está empeorando. En la pasada encuesta la percepción negativa en este tema era de 54 por ciento.

Respecto a la atención al campo, los encuestados con opinión negativa subieron del 45 por ciento hace dos meses, al 61 por ciento en la última encuesta. Al Gobierno tampoco le va bien en materia de seguridad. Gallup revela que el 80 por ciento de los consultados piensa que la inseguridad está empeorando. Sin embargo, la encuesta muestra progresos en campos como empleo, inflación y pobreza.

Siga bajando para encontrar más contenido