Escenario la Media Torta, de Bogotá, celebra el viernes sus 70 años con una variada programación

A partir de las 4 p.m. empezará la fiesta, que incluirá música, danza y fuegos artificiales. El espectáculo empezará con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

Luego vendrán Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira, el Mariachi Clásico Contemporáneo y la Real Charanga.

También habrá una retrospectiva que mostrará en imágenes la historia del escenario, con el acompañamiento musical del maestro Antonio Arnedo.

En esta ocasión, el Alcalde Samuel Moreno condecorará a Pacheco, Claudia de Colombia y Pablus Gallinazus, como reconocimiento a sus aportes en la construcción de la historia de la Media Torta, y a Jorge Enrique Medina, el espectador más fiel de este escenario cultural de la ciudad.

El proyecto del Teatro al aire libre, la Media Torta, nació durante la administración de Jorge Eliécer Gaitán (1936-1937), enmarcado en el plan de remodelación del Paseo Bolívar, diseñado por el arquitecto Karl H. Brunner.

Desde su creación, la Media Torta ha consolidado una plan para sus visitantes que incluye el paseo a Montserrate, la asistencia a misa, la parada obligatoria en las fritanguerías y las chicherías de la zona, y el tradicional 'paseo de olla'.

Siga bajando para encontrar más contenido