Por 'trabajo esclavo' banco brasileño Bndes suspende préstamos a gigante azucarera Cosan

El banco estatal de fomento brasileño dice que Cosan, líder en el sector de azúcar y etanol de caña en Brasil, está incluida en una lista de empresas que mantuvieron condiciones de trabajo esclavo.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

El miércoles, el Ministerio divulgó su lista actualizada e incluyó a la brasileña Cosan, por la situación en la que se encontraban 42 empleados de la planta de producción en Igarapava, en el Estado de Sao Paulo, y que fueron liberados en diciembre.
   
Las empresas incluidas en el listado permanecen en él como mínimo dos años, y durante ese período no pueden recibir financiación de bancos públicos, como el Bndes.
   
Cosan aseguró este viernes que se vio "sorprendida con la inclusión de su nombre en la lista", y que lo sucedido fue responsabilidad de la empresa contratada para realizar los trabajos de corte de caña de azúcar.
   
"La empresa adoptará inmediatamente todas las medidas necesarias para excluir su nombre del listado, actitud que considera consecuencia de un acto abusivo e intempestivo", afirma en comunicado divulgado a la prensa.
  
El grupo se proclama el tercer mayor productor de azúcar, la quinta productora de etanol y una de las mayores exportadoras mundiales de etanol; posee 23 unidades productoras -21 de ellas en Sao Paulo-, cuatro refinerías y dos terminales portuarios.

Siga bajando para encontrar más contenido