España abre las puertas al mercado de frutas mundial

La Feria Fruit Attraction les permite a las empresas presentar sus productos y hacer contactos para conseguir aliados internacionales.

Raúl Calleja / Director de la Feria Fruit Attraction

Archivo Portafolio.co

Raúl Calleja / Director de la Feria Fruit Attraction

Finanzas
POR:
octubre 08 de 2012 - 11:35 p.m.
2012-10-08

Fruit Attraction es una feria internacional a la que muchos productores de frutas quieren ir.

Se realizará entre el 24 y el 26 de este mes. Portafolio habló sobre el tema con Raúl Calleja, director del evento.

¿Cuál es el objetivo de la feria Fruit Attraction?

Fruit Attraction es fundamentalmente una herramienta de comercialización. Nuestro objetivo es lograr oportunidades comerciales entre oferta y demanda.

En medio de la crisis española, ¿cuáles son las expectativas de negocios para los expositores?

Precisamente en estos momentos de dificultades económicas que vivimos es cuando la promoción es más importante que nunca.

La feria permite a las empresas presentar sus productos y ofertas de la mejor manera posible y en las fechas más adecuadas, como es el mes de octubre: cuando se planifican las campañas anuales con el canal de distribución.

Nuestras expectativas son buenas, la participación ha crecido y creemos que es un signo de que en la feria se crea negocio; por eso los profesionales confían en este escenario.

¿Habrá presencia internacional de productores de frutas y hortalizas?

La presencia internacional se ha reforzado notablemente en su cuarta edición, con la participación de empresas llegadas de las principales áreas de producción de frutas y hortalizas de todo el mundo, con la incorporación de participaciones oficiales de países como Holanda, Argentina o Italia, entre otras.

¿Está prevista la participación de compradores latinoamericanos?

Sí. Entre los casi 18.500 visitantes que recibimos en la última edición, encontramos una importante representación de profesionales latinoamericanos que esperamos se incremente en la próxima convocatoria.

Además, a través del Programa de Compradores Internacionales llegarán a la feria más de 600 profesionales invitados y entre ellos ya han confirmado su asistencia profesionales de Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los participantes en la propuesta son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la feria.

¿Qué posibilidades tienen los productores de A. Latina en el mercado mundial de frutas?

Los profesionales latinoamericanos tienen que tener en cuenta que Fruit Attraction se celebra en las mejores fechas posibles para planificar sus campañas de invierno y, gracias a la complementariedad de su producción con española, sus productos resultan especialmente interesantes para los visitantes de la feria.

Aquí podrán encontrar a los principales representantes de la distribución mundial para hacer negocios.

El año pasado recibimos 18.473 visitantes de 92 nacionalidades.

Fruit Attraction se trata también de una cita importante para encontrarse con potenciales empresas españolas que se suministran de Latinoamérica.

¿Cuáles serán las novedades de la feria en materia de investigación para la producción eficiente de frutas y hortalizas?

Fruit Attraction es una feria exclusivamente dedicada al sector hortofrutícola, que quiere subrayar su capacidad como escenario en el cual conocer las novedades del sector y promocionarlas.

Por esta razón, el certamen ha creado en el Salón Pasarela Innova, un espacio donde se mostraran, por primera vez, las últimas novedades de productos, variedades o marcas que presentan las empresas productoras que exponen en Fruit Attracion.

Los visitantes podrán conocer las últimas propuestas del sector hortofrutícola.

LA PROPUESTA TECNOLÓGICA INCLUIRÁ LOS ÚLTIMOS AVANCES

Los asistentes al evento podrán conocer los últimos avances experimentados en distintos segmentos a través de las jornadas monográficas que se organizan en la feria, entre otras, el II Congreso Internacional Grape Attraction (uva de mesa sin semilla), el Symposium internacional de ciruela y cereza, o el foro de Nuevas Tendencias en materia de calidad y seguridad alimentaria.