España aportará 17 millones de dólares al Banco Asiático de Desarrollo (BAsD)

Busca ayudar a esta institución en sus nuevas iniciativas relacionadas con el agua, las energías limpias y el desarrollo urbano.

POR:
mayo 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-05

Así lo anunció este lunes, en la sesión de apertura de la 41ª Asamblea del BAsD, el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, quien explicó que el progreso de esos sectores es crucial para mejorar las condiciones de vida, luchar contra el cambio climático y conseguir una reducción de la pobreza.

Durante cuatro días, la asamblea anual del Banco Asiático reúne en Madrid a 3.000 participantes entre dirigentes gubernamentales, expertos y representantes del sector privado y la sociedad civil, que debaten sobre el desarrollo y los retos de la región Asia-Pacífico.

Solbes también señaló que aunque en la actualidad "se ciernen sombras en el panorama económico mundial" las economías emergentes de Asia siguen creciendo y podrían registrar un aumento del PIB del 7,6 por ciento este año.

Asimismo, recordó que las dos regiones -Europa y Asia- son cada vez más interdependientes, con intercambios comerciales que alcanzaron el billón de dólares en 2006.

Siga bajando para encontrar más contenido