España aprobó ley para mejorar la productividad y la economía durante la próxima década

El proyecto, aprobado por el Gobierno de ese país, incluye reformas en el ámbito laboral, medioambiental, económico y financiero.

POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Además, anunció que enviará en los próximos días una propuesta de medidas urgentes para reactivar la economía a los grupos políticos en el Parlamento. "Tenemos que seguir impulsando aquellos sectores empresariales innovadores, competitivos, que generan alto valor añadido", dijo en rueda de prensa desde Sevilla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el consejo de ministros celebrado en esa ciudad.

"Son los sectores de las energías renovables, de la biotecnología, el sector agroalimentario, de la innovación en el sector del automóvil, o el sector aeronáutico", agregó.

Los cuatro grandes ejes sobre los que se apoya la ley son: el marco regulador de la actividad económica, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, la normalización y racionalización del sector de la vivienda, y el fomento a la innovación y mejora de la formación.

Hasta el estallido de la crisis financiera global a finales de 2008 el crecimiento económico de España estaba apoyado principalmente en el sector de la construcción, cuyo mercado laboral se nutre sobre todo de mano de obra no calificada.

Para el sector de la vivienda, el Gobierno pretende que el mismo se decante hacia actividades más sostenibles. "Más rehabilitación y menos construcción, más alquiler y menos compra, más vivienda protegida y menos vivienda nueva", dijo Zapatero.

Así mismo, y en el marco de la estrategia del Gobierno para la economía sostenible, Zapatero anunció que en próximos consejos de ministros se anunciará un plan extraordinario de infraestructuras con financiación pública y privada, un plan de  eficiencia y racionalización de la administración del Estado y del sector público empresarial, y un plan integral del vehículo eléctrico.

Siga bajando para encontrar más contenido