España y Colombia establecen prioridades en cooperación

En Cartagena se suscribió el acta de la VIII Comisión Mixta Hispano-Colombiana de Cooperación.

España y Colombia establecen prioridades en cooperación

Yomaira Grandett

España y Colombia establecen prioridades en cooperación

Finanzas
POR:
julio 03 de 2014 - 02:48 a.m.
2014-07-03

España y Colombia han firmado un documento que establece las prioridades estratégicas que orientarán la cooperación bilateral en los próximos dos años, informó la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

El acta de la VIII Comisión Mixta Hispano-Colombiana de Cooperación, que establece “sectores y ámbitos prioritarios de intervención y zonas geográficas de Colombia donde se concentrarán las intervenciones conjuntas”, fue suscrita el martes en Cartagena.

El documento lo firmaron el director de la Aecid, Gonzalo Robles, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia para Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, en presencia del coordinador en funciones de la Cooperación Española en Colombia, Fernando Rey Yébenes.

“La Delegación Española pondrá a disposición del Gobierno de Colombia nuevos instrumentos de cooperación técnica y financiera para los próximos dos años”, señaló la Aecid en un comunicado.

Entre esos instrumentos destacan el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Programa Español de Microfinanzas, Créditos de Estado a Estado), el Programa Latinoamericano de Cooperación Técnica, el Fondo para el Desarrollo Sostenible, así como proyectos de innovación para el desarrollo. Durante la cita, se analizó el estado de la Cooperación Hispano-Colombiana, los retos y los avances establecidos en el Marco de Asociación País 2011-2014, que se prorrogará hasta 2015.

EFE