España es el destino preferido por los europeos para pasar sus vacaciones, según sondeo

Así lo señala una encuesta realizada por la Comisión Europea (CE) a 30.000 ciudadanos de los 27 países de la UE, Noruega, Islandia, Croacia, Turquía y Macedonia, hecha pública este martes.

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marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

"Las actitudes de los europeos hacia el turismo en 2010" refleja que un 80 por ciento de los ciudadanos comunitarios tienen intención de viajar en sus vacaciones principales de este año, mientras que el 20 por ciento restante están casi seguros de que no lo harán, una bajada "considerable" respecto al 33 por ciento de 2009.

Continúa la tendencia hacia "descubrir Europa y el país propio", ya que el 50 por ciento de los europeos planean pasar sus vacaciones en el continente, y se registra un aumento de la demanda de destinos turísticos tradicionales -entre los que se incluye España- hasta el 57 por ciento. Por el contrario, un 28 por ciento elegirán "salir del camino marcado" y viajar a destinos "emergentes".

España -elegida por el 10,4 por ciento- es el destino favorito para los encuestados por tercer año consecutivo, seguida por Francia (con un 9,9 por ciento) e Italia (9,2 por ciento), mientras que un 17 por ciento no habían decidido aún su destino.

Los europeos consideran que el atractivo local, el patrimonio cultural y las posibilidades de ocio son los factores principales a la hora de decantarse por un destino u otro, a la vez que afirman que ante todo buscan "descanso y recreo", "sol y playa".

Por otra parte, muestran una mayor confianza en sus posibilidades de financiar sus vacaciones, ya que un 46 por ciento de los preguntados aseguraron que tendrán fondos suficientes para pagarse las vacaciones, un 5 por ciento más que en 2009. Sin embargo, un 10 por ciento de los europeos afirman que tienen problemas serios de financiación, que afectarán a sus planes vacacionales.

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La crisis ha impulsado la competencia entre los países y operadores, con una clara tendencia a ofertas que saben compaginar calidad y precio, explicó Asociación Alemana de Turismo.

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