España ve como prioridad firmar TLC con América Latina

La presidencia semestral de la Unión Europea ofrece la posibilidad de firmar, en una cumbre en mayo, los acuerdos comerciales con América Central, los países andinos y a ser posible el Mercosur.

POR:
enero 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-11

Apenas arrancada la presidencia española del bloque, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se entrevistó en Bruselas con el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, con el fin de dejar muy claro que para España es "prioritaria" la conclusión de esos acuerdos en los próximos meses.

Madrid quiere que la cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, prevista a mediados de mayo en la capital española, sirva para rubricar el Acuerdo de Asociación con América Central, que incluye a Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, y al que probablemente se unirá Panamá, señaló la vicepresidenta.

Paralelamente, De La Vega se mostró confiada en firmar en la cumbre de Madrid sendos acuerdos comerciales con Perú y Colombia, esperando que se "pueda incorporar Ecuador".

Bruselas (AFP)

Siga bajando para encontrar más contenido