Español Latinia llegó a México

La compañía española de software para banca móvil Latinia abrió una oficina en la capital mexicana, su primera en Latinoamérica, para aprovechar los servicios financieros a través de mensajes de texto (SMS), informó la empresa.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

El director de Desarrollo de Negocios de Latinia, Francesc Pérez, indicó que México es un país atractivo para la empresa catalana, porque solo uno de cada cuatro mexicanos tiene una cuenta bancaria, pero 3 de cada 4 posee un celular. La compañía, tiene entre sus clientes a La Caixa, Bbva, Banco Popular, Banco Sabadell, Caja de España, Cofidis y Banco Santander. “Una estrategia de banca móvil permite al banco destinar recursos a procesos más comerciales y no meramente de atención o ventanilla, y al cliente estar al corriente de sus finanzas las 24 horas del día, desde cualquier lugar”, aseguró Pérez. El ejecutivo destacó que en México la penetración de Internet alcanza apenas el 21,5 por ciento, por lo que el celular se convierte en un mejor canal para promover la bancarización entre la población. El directivo sostuvo que a Latinia le interesa también ingresar a Chile, Colombia, Brasil, Panamá y Guatemala. EFEWILABR

Siga bajando para encontrar más contenido