Española Albenture anuncia gran inversión en Colombia

La empresa española Albenture, especializada en gestionar para sus afiliados desde servicios legales hasta reparación de viviendas, invertirá 2 millones de dólares en Colombia, país donde ha duplicado su crecimiento en 2014.

Finanzas
POR:
agosto 19 de 2014 - 04:49 p.m.
2014-08-19

Así lo anunció en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente y fundador de Albenture, Alberto F. García-Francos, quien destacó que Colombia es el país donde más están creciendo de los once en los que operan en la actualidad. "Aquí estamos duplicando" el negocio, apuntó el directivo, al indicar que el grupo factura globalmente 7 millones de dólares al año y que en Colombia esa cifra alcanza un millón de dólares. Albenture, con trece años de fundada y que opera desde hace tres años en el país, destinará la inversión en Colombia a fortalecer su plataforma tecnológica, en el desarrollo de procedimientos y de nuevos sistemas, añadió el ejecutivo. García-Francos atribuyó el éxito de la compañía en el país al crecimiento económico, la apertura de los gerentes a nuevas tendencias y la preocupación de las personas por sus familias.

Con una innovadora propuesta, esta firma ofrece a los empleados de las compañías que los contratan gestionar servicios que van desde asesoría legal, agentes viajeros, contratación de personal doméstico o para la reparación de averías. "Imagínate que en tu casa tienes en una mesa de reuniones sentado a un médico, un abogado, un experto en impuestos, una persona que sabe de ocio y que te puede organizar unas vacaciones o actividades para tus hijos cuando no tienen colegio", entre otras, aseguró el directivo. Detalló que ponen a disposición de sus afiliados "un gabinete de crisis personal" las 24 horas los 365 días del año.

Y es que, según su fundador, Albenture ofrece a las empresas ayudar a sus colaboradores a resolver temas personales con la intención de que esto redunde en su calidad de vida y además en un retorno financiero de dos o tres pesos por cada peso invertido en la medida en la que se ahorre el tiempo dedicado a diversas diligencias.

García-Francos explicó que plantearon para Albenture la posibilidad de usar métodos empresariales como la externalización de servicios para la "gestión de los asuntos personales".

Su modelo financiero se cimenta en contratos con empresas que deciden asumir un pago mensual por la cobertura de cada empleado y su familia, que incluye a pareja, hijos y abuelos. García-Francos aseguró que la cuota mensual en Colombia está entre 15.000 y 20.000 pesos (entre 7 y 10 dólares).

La firma cuenta entre sus principales clientes, que suman unos 250 en la actualidad, con grandes corporaciones, entre ellas 50 que hacen parte del ránking Fortune Global 500. "En Colombia estamos cubriendo aproximadamente unas 60.000 vidas, pero en todo el mundo estamos en 800.000 vidas", añadió este emprendedor, que fundó junto a tres socios esta empresa que también tiene oficinas en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, México, Portugal, Perú y Reino Unido.

EFE