ESPECIAL PYMES

ESPECIAL PYMES

POR:
octubre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-30

23 MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2007 oficina; al igual que la iluminación. Sin olvidar que el mobiliario debe mostrar un ambiente vanguardista o muy tradicional, eso depende del tipo de negocio y de la imagen que se quiera proyectar. Sin embargo, en la actualidad la preferencia se inclina hacia lugares modernos y muy minimalistas, en donde haya practicidad y mucha limpieza. “Actualmente no se podría hablar de decoración en oficinas, pues el manejo se hace de forma integral y contempla conceptos y elementos de diseño que permanecen en el tiempo, con el fin de dar una respuesta a una imagen empresarial”, dice Pilar Onzaga, directora del departamento de diseño de Multiproyectos. No cabe duda que el estilo retro se metió con todo al área laboral, con sus colores estridentes y sus diseños curvos y lineales, en medio de una gran simplicidad. Los tonos ácidos abanderan ciertas áreas del diseño de las oficinas, los cuales irrumpen el sello del blanco o de los colores neutros presentes en todas las áreas. Estos no se deben escoger al azar, porque llevan implícito un mensaje especial, por ejemplo, el naranja siempre transmite mucha calidez y estabilidad laboral; el verde, mucha pacificidad y frescura; el rojo, fuerza y agilidad, y el azul, orden y confianza. De igual manera, la forma en que se dispongan los cubículos o escritorios también juega mucho con ese impacto visual que invita a sentirse acogido. Dentro de este mundo hay que considerar si la oficina es abierta o free standing. Finalmente, la iluminación también es determinante. La combinación entre la luz natural y artificial, es lo que se busca.

Siga bajando para encontrar más contenido