A la espera de nuevas reglas de juego en Bolivia se encuentra ISA, para seguir invirtiendo en ese país

La compañía energética colombiana lleva cinco años de operaciones en ese mercado, donde ha depositado 100 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura eléctrica.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

"Una vez se consoliden el marco institucional y las reglas del juego, estaremos atentos a las señales del gobierno para competir, hacer nuestro mejor esfuerzo, y, ojalá, seguir creciendo en el país", dijo Luis Fernando Alarcón, gerente de la casa matriz.

Las directivas de la firma participaron en los actos conmemorativos en Santa Cruz, con motivo del primer lustro de la compañía en Bolivia, donde ya duplicó la capacidad de transporte.

ISA Bolivia ingresó a ese país luego de que su matriz Interconexión Eléctrica S.A. ganó una licitación pública abierta en el 2003 por la Superintendencia de Electricidad de Bolivia. La licitación era para construir, operar y administrar durante 30 años tres líneas eléctricas de 588 kilómetros.

El gerente de ISA Bolivia, Germán Ortiz, dijo que entre los trabajos de ampliación de la red, se destaca la puesta en operación de la subestación Arboleda, una obra de 9,5 millones de dólares, que mejoró la confiabilidad del sistema en Santa Cruz.

ISA es el mayor transportador internacional de energía en Suramérica con 37.629 kilómetros de circuito de alta tensión en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.

Siga bajando para encontrar más contenido