Esperan $3 billones de cesantías

Esperan $3 billones de cesantías

POR:
enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

A menos de un mes de cumplirse el plazo para que los empleadores giren las cesantías de sus trabajadores correspondientes al 2009, se espera que este año se consignen alrededor de tres billones de pesos.
Por el lado del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), el presidente de la entidad, Hernando Carvalho, dice que las cesantías esperadas este año ascienden a 936.000 millones de pesos, correspondientes a unos 780.000 empleados públicos y privados que están afiliados al organismo.
Por su parte, los seis fondos privados que hay en el país esperan recibir en conjunto alrededor de dos billones de pesos. Aquí se incluyen Porvenir, Protección, Skandia, ING, Citi Colfondos y Horizonte.
La consignación de esos ahorros podrá hacerse este año hasta el lunes 15 de febrero, según lo determinó la Superintendencia Financiera.
Analistas del mercado han señalado que el aumento del desempleo registrado en los últimos meses impedirá que el mercado de los fondos privados muestre aumentos significativos en recaudos.
En enero del 2009, los seis fondos privados tenían un saldo de cesantías de 4,1 billones de pesos, cifra que aumentó a 5,9 billones en febrero, es decir, el mes del recaudo. Ya en noviembre, la cifra había bajado a cinco billones por los retiros que hacen los afiliados.
 

Siga bajando para encontrar más contenido