Espírito Santo Financial Group quiere entrar al país

La ‘holding’ tiene presencia en 40 países. En el 2012, reportó utilidades por más de US$ 400 millones.

El directivo José Pedro Caldeira, dice que apoyarán a empresas portuguesas que están llegando a Colombia.

Carlos Ortega/Portafolio

El directivo José Pedro Caldeira, dice que apoyarán a empresas portuguesas que están llegando a Colombia.

POR:
abril 26 de 2013 - 04:07 a.m.
2013-04-26

Desde hace un año, el conglomerado portugués Espírito Santo Financial Group mira con mucho interés la economía colombiana.

Aunque los estudios para establecer de qué forma entrarán al país aún no han terminado, José Pedro Caldeira Da Silva, miembro de la junta directiva de la firma, dice que el principal objetivo que tienen es apoyar al creciente número de empresas portuguesas que están llegando a Colombia.

“Claro que también creemos que podemos traerle mucha plusvalía a los empresarios colombianos que quieran invertir afuera, sea en Portugal o en otras regiones en donde estemos presentes.

Aquí hay un flujo que puede ser bilateral”, indica el directivo.

Espírito Santo Financial Group es un grupo que se internacionalizó a la fuerza, luego de que el régimen comunista que se instaló en Portugal en la década de los 70 nacionalizó su banco y los miembros del grupo familiar se exiliaron en Portugal, Alemania, Brasil, España y Suiza. Por esta razón, la empresa familiar de 140 años de existencia –a través de cinco generaciones– tiene presencia en más de 40 países en 3 continentes.

Caldeira Da Silva sostiene que la firma aún sigue bajo el control de la familia fundadora, a pesar de tener socios en muchas partes del mundo.

El grupo, que el año pasado tuvo utilidades por más de 400 millones de dólares, tiene presencia en sectores de la banca comercial, banca de inversiones, gestión de activos y seguros, negocios que se estructuran desde su sede principal en Luxemburgo. “Somos multiespecialistas y también multiregionales.

Nuestros puntos fuertes son la península ibérica, pero también tenemos un triángulo estratégico con Brasil y América Latina”, sostiene.

Caldeira Da Silva explica que en España, Portugal, Angola y Mozambique están enfocados en la banca personal, mientras que en Francia, Brasil y otros países de la región están dedicados a la banca de inversión y a la corporativa.

“En la banca de inversión nuestro punto fuerte son los proyectos de infraestructura y de energía renovables; también somos líderes en el microcrédito”, sostuvo el vocero.

Álvaro Lesmes

Economía y negocios

Siga bajando para encontrar más contenido