El espíritu navideño aporta al buen clima en las empresas

Destacar los logros conseguidos en el año que termina, es un paso para animar a los colaboradores.

Navidad

EL TIEMPO

Navidad

Finanzas
POR:
diciembre 19 de 2014 - 11:31 p.m.
2014-12-19

Todas las actividades que se desarrollen en la oficina en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo ayudarán a fomentar la cordialidad, el compañerismo y el compromiso para la consecución de las metas del próximo año.

Un estudio realizado en Estados Unidos por CoreNet Global y Sodexo, LLC, The Workplace Experience Survey dice que el 70 por ciento de los trabajadores no se encuentra comprometido, ni inspirado en su lugar de trabajo, porque el ambiente no es el más adecuado.

Ante este panorama, Marcela Gómez, gerente de Gestión Humana de Sodexo Colombia, opina que "durante estas fechas lo más importante, aparte de promover el trabajo en equipo, es destacar los logros conseguidos en el año que está a punto de terminar, por esto es clave mantener un espíritu de agradecimiento en cada actividad y como resultado se tendrán empleados que se sienten más comprometidos con la empresa".

La experta, desde su experiencia en la compañía, ofrece algunos consejos para lograr un ambiente especial que haga trabajadores más felices y dispuestos a la consecución de los objetivos empresariales:

Lo primero es crear un ambiente en el que todos se sientan en Navidad, De ahí que la decoración y el ambiente es clave, con el pesebre, el árbol, las luces y las guirnaldas.

Hacer una cena navideña también conviene. Si el presupuesto es poco se pueden hacer encuentros por equipos de trabajo con cada cabeza de equipo.

Marcela Gómez también recomienda fomentar un juego en el que todos participen y se conozcan mejor.

Una idea divertida para que todos compitan sanamente es un concurso de decoración de la oficina, añadiéndole además elementos de la compañía. El ganador podría recibir un premio interesante con el fin de motivar a los empleados a trabajar en equipo.
“Si cuentas con un presupuesto mayor puedes organizar una actividad especial: un viaje a las afueras de la ciudad, un plan para ir de excursión un fin de semana o una tarde en un spa”, sugiere.