El esquema de Colombia igual que el de 120 naciones

El esquema de Colombia igual que el de 120 naciones

POR:
mayo 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-14

Consultado sobre los posibles inconvenientes -en términos de costos de televisores y decodificadores- que acarrearía a Colombia el hecho de que más países de la región se inclinen por una norma distinta a la europea, Germán González, director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea para la Implementación de la TDT en Colombia, los desvirtuó.

"Las economías de escala se obtienen, fundamentalmente, por la adopción de DVB en 120 países del mundo y Colombia es uno de ellos, junto con Uruguay y Panamá en Latinoamérica. Los que pueden tener problemas son estos países que por más que sumen en la región, no alcanzan fácilmente las economías de escala que se requieren para bajar los costos de manera ostensible", aseguró el ex Viceministro de Comunicaciones.

En el mismo sentido, se expresó el director de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Juan Andrés Carreño, quien considera que la elección del estándar europeo es la mejor decisión para el país.

Precisamente, los expertos técnicos consultados no dudan en señalar que en dos años los televisores que se ofrezcan en el mercado regional tendrán la capacidad de recibir la señal en cualquiera de los estándares digitales, tal y como ocurre hoy con muchos televisores de tecnología analógica.

Siga bajando para encontrar más contenido