LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 abr 2010 - 5:00 a. m.

Establecen la figura de la tarifa mínima para televisión paga

Luego de varios meses de análisis, la Comisión Nacional de Televisión publicó el Acuerdo 002 del 2010 que deja en firme la tarifa mínima para los servicios de televisión por suscripción en el país.

POR:
20 abr 2010 - 5:00 a. m.

El objetivo de esta medida es evitar que los operadores de TV paga evadan sus obligaciones financieras con la CNTV aplicando subsidios cruzados, es decir, facturando más alto, por ejemplo, sus servicios de acceso a Internet (sobre los que pagan menos impuestos) y reduciendo el valor cobrado a sus clientes por los servicios de televisión.

De acuerdo con el documento, esta tarifa será fijada luego de realizar un estudio econométrico que tardará 30 días, como máximo. Se estima que la misma estará entre los 21.000 y 26.000 pesos.

Rebaja para TV paga

En este mismo acuerdo, la CNTV aprobó la reducción en el monto de las compensaciones que pagan los operadores de TV paga a la entidad. Así las cosas, dichas empresas dejarán de cancelar a la comisión el 10 por ciento de sus ingresos brutos y pasarán al 8 por ciento.

No obstante, los operadores tendrán la opción de desembolsar solo el 7 por ciento si deciden, como lo señala el acuerdo, emitir en su parrilla de programación un mínimo de cinco canales temáticos satelitales nacionales como Cablenoticias o NTN24 de RCN, entre otros.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta