Establecimientos de crédito ganaron 4,27 billones de pesos

Estos portafolios se habían visto afectados por el mal momento que atravesó el mercado de deuda pública, el año pasado. Sin embargo, la SuperFinanciera destacó el crecimiento y el avance este año.

La Superintendencia Financiera informó sobre los avances.

Archivo particular

La Superintendencia Financiera informó sobre los avances.

Finanzas
POR:
agosto 12 de 2014 - 06:04 p.m.
2014-08-12

Según la Superintendencia Financiera, las utilidades de bancos, cooperativas, compañías de financiamiento y corporaciones financieras crecieron 7 por ciento en el último año.

Por otra parte, las utilidades de los fondos de pensiones y cesantías (como compañías) sumaron 296.758 millones de pesos, 85 por ciento más que en la primera mitad del 2013.

Entre tanto, hubo una disminución en las ganancias de las entidades financieras y de las comisionistas de bolsa.
 

FONDOS ADMINISTRADOS

Los ahorros de los colombianos para su jubilación, que están en los fondos privados de pensiones, rentaron 8,44 billones de pesos en el primer semestre de este año.

En cambio, hace un año, por esta misma época, reportaban desvalorizaciones por más de cinco billones de pesos.

Estos portafolios se habían visto afectados por el mal momento que atravesó el mercado de deuda pública colombiana el año pasado, causado por el contexto externo.

Igualmente, los recursos que administran las fiduciarias tuvieron ganancias por 4,39 billones de pesos, y, al igual que las pensiones, hace un año tenían saldo en rojo.