Estación de transferencias de basuras en comuna 6 es rechazada por la población

Luego del taponamiento de la avenida Ciudad de Cali, por los habitantes de la comuna 6, el Dagma estuvo en el sector para garantizar que no se construirá la estación de transferencias de basuras.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

 En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo, estuvo Alejandro De Lima Bohmer, director del El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), para asegurarle a la población que no se realizará la construcción de la estación de transferencia de las basuras.

El funcionario comentó que 'Con toda razón la gente se ha manifestado en contra; tienen derecho a protestar y a que no se le impongan decisiones que no quieren;  ellos ya tienen suficiente con un canal de aguas residuales, que huele fétido, con una planta de tratamiento y con un río Cauca con bastante carga contaminante'.

"Es una protesta pacífica de la comunidad del barrio Petecuy, sectores 1, 2 y 3  a raíz de las declaraciones del doctor José William Garzón en el sentido de instalar aquí una estación de transferencias de las basuras. Nosotros como autoridad ambiental de Cali, hemos dicho que no vamos a autorizar una estación de transferencias de basuras en el sector de Petecuy", dijo De Lima Bohmer.

A su vez, líderes de la población aseguraron que no estaban de acuerdo con la estación de transferencia en el sector, 'Estamos impidiendo que se nos vaya a ubicar la estación de transferencias de basuras, esta toma es pacífica. Construir ese botadero de basuras en nuestro sector implica daños en la salud de todos los habitantes de los 25 barrios de esta Comuna' aseguró María Leyda Rodríguez, la Presidenta de la JAL de la Comuna 6.

Siga bajando para encontrar más contenido