Estadounidenses construirán 1.000 apartamentos en Bogotá

Paladin Realty Partners –creada para invertir en finca raíz en Latinoamérica- firmó un joint venture con Grupo Inmobiliario y Constructor Valor S.A. para edificar unidades residenciales en Colombia.

La firma compara las tendencias del mercado inmobiliario en Colombia con EE. UU.

Archivo Portafolio.co

La firma compara las tendencias del mercado inmobiliario en Colombia con EE. UU.

POR:
febrero 01 de 2013 - 01:09 p.m.
2013-02-01

El proyecto se llama ‘Palval Homebuilding Platform’ y la firma norteamericana pone 20 millones de dólares para construir 1.000 unidades de vivienda que valen 100 millones de dólares.

La firma compara las tendencias del mercado inmobiliario en Colombia con EE. UU., donde las grandes unidades residenciales priman en áreas de alta densidad urbana y no pocas veces la demanda supera la oferta. "La población joven está ingresando al mercado laboral y cada vez hay más acceso al financiamiento hipotecario", dijo Fred Gortner, director de Paladin, a www.cpexecutive.com.

El directivo también se refiere a un concepto del Departamento de Estado que dice que “la seguridad en Colombia ha mejorado significativamente en los últimos años, incluso en los destinos turísticos y de viajes de negocios como Cartagena y Bogotá". La creciente demanda y un positivo clima para la inversión extranjera son otros factores que considera favorables para una ‘tormenta perfecta' del desarrollo a largo plazo de vivienda multifamiliar en Colombia.

El primer mercado objetivo de Paladin será Bogotá, donde ya tienen presencia a través de Paladin Realty Latin America Investors III, un fondo de capital en alianza con Trocha Limited.

Sin embargo, no descarta proyectos en otras  ciudades.

El fondo desarrollará también proyectos de vivienda (2) y hoteles boutique en la capital del país.

Siga bajando para encontrar más contenido