Este martes terminan capacitaciones de Facebook y Mastercard para pymes

Se dará orientación en temas como pagos electrónicos, adopción de tarjetas empresariales y el uso de redes sociales en el negocio.

Panorámica de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2017 - 06:36 p.m.
2017-10-30

El recorrido que el camión de Facebook y Mastercard inició la semana pasada en Bogotá, y durante el cual capacitó a pequeñas y medianas empresas en el uso de los pagos electrónicos y las redes sociales, terminará este martes.

(Lea: El talento humano de las empresas ahora se capacita a través de plataformas de Educación en Línea)

Las dos compañías se aliaron para ofrecer capacitación en la capital, donde se ubican aproximadamente 528.000 pymes, en temas como la adopción y uso de tarjetas empresariales, la importancia de la correcta interacción con consumidores y también en estrategias para utilizar Facebook, Instagram y Messenger como plataformas para impulsar un negocio, llegar a las audiencias relevantes y poder crecer desde los ecosistemas en los que ya están presentes los potenciales clientes.

(Lea: Piden reforma al manejo de subsidios para el desempleo)

Este martes las visitas a los negocios terminarán en las zonas de Chapinero y la Zona T.

Las dos compañías destacaron la importancia de las pymes dentro de la economía naciona, pues son las mayores generadoras de empleo en el país, responsables del 80,8% de los puestos de trabajo según un estudio de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi). Solo en 2016, este segmento del sector productivo contaba con casi 18 millones de personas vinculadas laboralmente.

Es bueno tener en cuenta que cada sección diaria de entrenamiento dentro del camión tiene una duración de hora y media, y recibirá una clase de hasta 10 personas. Mastercard y Facebook tienen capacidad para recibir hasta 5 grupos al día. Al final, cada participante recibe un certificado.

Siga bajando para encontrar más contenido