Una estrategia exitosa

“Para que un pequeño o mediano empresario tenga éxito al momento de exportar sus productos, lo primero que debe hacer es conocer el mercado objetivo al cual quiera llegar”, advierte Carlos Mauricio Rodríguez, gerente de Usa Ambiental.

POR:
noviembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-25

Y agrega, que luego debe diseñar un cronograma exacto de las actividades a desarrollar en un tiempo y lugar precisos. De acuerdo con los objetivos que se quieran lograr, se debe hacer una evaluación de cómo se está llevando a cabo y qué se debe mejorar. Rodríguez ocupó el segundo lugar en los premios Innova y Emprendimiento 2008, que fueron entregados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, por los logros conseguidos con sus productos antifraude para empresas de servicios públicos. Él estima que este reconocimiento le servirá a su empresa para darse a conocer tanto local como internacionalmente y será una plataforma de lanzamiento para otras actividades que piensa adelantar esta factoría. Hizo énfasis en que los cuatro pilares fundamentales para que las pymes puedan vender sus productos en el exterior son: la innovación, tener un plan exportador, decisión y concretar qué porcentaje de lo producido se quiere negociar en el mercado local y cuánto en el internacional.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido