Estrategia de SAP de vender software a pequeñas y medianas empresas da frutos tras representar 20% del negocio

Según Hernán Marino, vicepresidente de mercadeo para América Latina, se espera que esta cifra suba al 50 por ciento en el 2010. SAP vende aplicaciones que permiten a las compañías manejar su negocio.

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mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

"Las pymes son el motor de crecimiento de SAP", aseguró Marino, quien destacó la importancia de este mercado en Latinoamérica, en donde las cifras de participación de este sector son más altas que en el resto del mundo.

De la totalidad de compañías que emplean sistemas SAP en la región (cerca de 4.800), solo unas 700 son grandes corporaciones, 600 corresponden a clientes globales y el resto -cerca del 70 por ciento- son pymes.

Según Marino, esto le representa a SAP un 30 por ciento de su facturación en la región, y contrasta con el 5 por ciento que manejaba hace 5 años.

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